viernes, 2 de enero de 2015
IRONMAN BARCELONA 2014
Una prueba que no me era desconocida, la tercera vez que volvía a Calella, y mi quinto Ironman. Aún así, cada carrera es distinta a la otra, ninguna se repite, los compañeros de viaje, simplemente geniales, del Buelna Bathco, Zubi, Sergio, Toño, Marcos, un servidor, y nuestra Super Secretaria Noe. Por parte de Los Buscadores, Miguelín y Pablo y uno de mis grandes amigos Aitor. Otra gran sorpresa repescada a última hora, Manolo y Ana. Y con todo lujo, nos llevamos una gran fotógrafo, Nuria.
Un viaje con mucho juego, muchas risas y sobre todo relajado....sois una pasada de grupo !!!!
Honestidad ??? Bien quisiera poder decir que he sido honesto, honesto conmigo mismo, con mi equipo, con el deporte... no he sido capaz de soltar un vicio detestable e incompatible como es el de fumar.
Entrenar ??? quisiera decir que he dado todo lo necesario para llegar a la cita del año, no he podido, a un mes vista de la prueba, decidí dejar la preparación, y renunciar a ir a Barcelona ,, motivos ???? mis verdaderos amigos y compañeros de entrenamiento, Ricardo,Aitor,Javi y Félix, sabían el porqué. comenzaron a preocuparse, dejé de entrenar, la desidia y falta de motivación se apoderaron de mi.
EL IRONMAN
El diluvio universal nos visitó el día de la carrera, gota fría y una impresionante tormenta eléctrica, que puso en riesgo la celebración de la prueba, que con retraso, se llegó a celebrar.
Mi salida, la última, al agua sin prisas, 500 en mi grupo de edad 45-49 años, y cogiendo ritmo, paso a Manolo a los 1.000m, le saludo y le digo que vamos juntos, paso por el 1.500m. 26´...cálculo rápido y la natación va a ser buena, sobre 1h.10´, pero justo en ese momento se me rompen las gafas de nadar, así que 2.300m. sin gafas, nadando con la cabeza fuera e intentando orientarme entre tanta gente.
Me voy al final a 1h. 24¨....
Al coger la bici y en la salida de Calella, se me cae el bidón del aero drink, paro en una acera, y aunque vacío de agua, logro colocarle... ésto va mal pienso, van dos seguidas...bueno...hoy creo que acabar es suficiente, en realidad, creo que ese era mi leif motiv, acabar por mí, porque ese momento dulcifica todos los sin sabores que arrastro desde Julio de forma interrumpida.
Parece que la mala suerte no está reñida con la fuerza que veo que tengo y me pongo en una velocidad media de 34km/h en el km. 50, que decido que es la que debo de mantener de forma que no reviente.No hago más que pasar gente y voy motivado y centrado, comer, beber...se me pasan volando y llego a la transición increiblemente entero.
Bici 5h.28¨...33/5 km/h.
Salgo a correr muy fresco, voy demasiado rápido y lo se, paso el 10.000 en 48´y decido bajar el ritmo de forma drástica, se lo que me espera a partir del km. 25. Paso los 22km en 1h. 51´y decido apagar el reloj...ahora voy a ir muy tranquilo, así todo , sigo pasando mucha gente... a partir del km. 35, ya no hay nada, pero no voy a andar, ésta vez no... las justas para hacer aguas menores y otra en el km. 38 para quitarme los calcetines....no podía agacharme...el desafío del día....me planto en la última recta de meta....ésta vez si que me caen las lágrimas, mucho luchado, mucho sufrido y lo que no me he ganado me hace saber que estoy en casi debajo de las 11 horas.... y pasando por una meta, que mis compañeros de equipo, con buen criterio apostaron en una porra que no lo lograría,
Tiempo de la maratón 4h.04´.
Tiempo total 11h.!0´28s.
Sólo puedo dar gracias a éste grupo que me ha arropado, me he dejado querer y aunque un poco apagado, he intentado darles destellos de alegría para recompensarles.
Ha llegado 2015... y aquí estoy de nuevo, ilusionado, con los hábitos tóxicos erradicados de mi vida, física y mentalmente... vuelvo a ser ese hombre con un corazón alegre y una mirada soñadora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario